¿Sabes qué significa la bandera LGBT?

¿Sabes qué significa la bandera LGBT?

 La bandera del arcoíris es hoy en día utilizada como símbolo del orgullo. La versión actual consiste en seis franjas de que reproducen el orden de los colores del arcoíris. Los diferentes colores simbolizan la diversidad en la comunidad LGBT.

La relación de esta bandera con el orgullo LGBT comenzó a verse a finales de los años 70.

La bandera original fue diseñada por Gilbert Baker, que se inspiró en la canción «Over the Rainbow». Esa primera versión​ consistía de ocho colores, cada uno con sus significados:

  • Rosa – sexualidad
  • Rojo – vida
  • Naranja – salud
  • Amarillo – luz del sol
  • Verde – naturaleza
  • Turquesa – magia
  • Azul – serenidad
  • Violeta – espíritu

La bandera cobró protagonismo tras el asesinato del activista LGBT y político estadounidense Harvey Milk. La bandera que conocemos hoy se formo en 1979.

Diferentes banderas LGTB

Aparte de la bandera principal que todos conocemos, podemos encontrar más banderas. 

  1. Movimiento lésbico y feminista se representa con un hacha de doble hoja llamada labrys por su fuerza e independencia. Fue el símbolo de la Antigua Grecia, relacionado con las diosas Deméter y Artemisa. bandera movimiento lesbico
  1. En 1998, Michael Page diseñó una bandera del orgullo bisexual. Esta bandera es de color magenta arriba simbolizando la atracción del mismo sexo, azul abajo que significa la atracción al sexo opuesto. Y una banda más fina en el centro de lavanda oscura significando la atracción a ambos sexos.bandera del orgullo bisexual
  1. La bandera del orgullo transgénero está formada 3 colores: azul celeste, rosa y blanco. Se trata de los colores tradicionales para vestir a los niños y niñas mezclados con el blanco que representa a la gente en transición. 

bandera del orgullo transsexual 

  1. La bandera intersexual fue creada usando los colores amarillo y púrpura para evitar utilizar colores que asociamos a géneros, como el azul o el rosa. El circulo simboliza la totalidad y la plenitud. Representa el derecho a ser quiénes somos y como queremos ser.

bandera intersexual 

  1. Las personas pansexuales se caracterizan por la atracción sentimental independiente de la orientación sexual o sexo. Los colores de esta bandera son el rosa (mujeres), el amarillo (personas de género no binario) y el azul (hombres).

  Bandera pansexual

  1. Las personas genderqueer no se identifican con los géneros masculino o femenino, pudiéndose identificar con una amplia variedad de género que satisfaga su identidad. Su bandera está formada por tres colores: el lavanda que representa la identidad Queer; el blanco que representa el género neutro y el verde, opuesto al lavanda, representa el tercer género.

 Bander queer

 

 

¿Cuál es la tuya?

Deja un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Tu carrito está vacío