¿Qué es el morbo?

El morbo es definido como una enfermedad al obsesionarse de forma negativa por un objeto o una persona. También puede ocurrir que una persona se sienta atraída hacia acontecimientos desagradables. El morbo no necesariamente es dañino, a veces forma parte de la exploración sexual.

El morbo es una realidad humana, es decir, uno de los impulsos básicos del ser humano. Tiene que ver con la parte instintiva y forma parte de todas las necesidades, tales como: comer, tener relaciones sexuales, dormir.

Muchas personas utilizan la palabra morbo sin saber su significado, generalmente se asocia a lo sexual. Pero también se dice morbosa de una persona que quiera saber de la vida sexual de los demás, o cuando alguien se siente a gusto visualizando imágenes violentas.

El morbo tiene distintas formas de expresarse, entre ellas está la pornografía. Este tipo de contenidos satisface la curiosidad, pero también permite dar un paso más allá de las relaciones sexuales comunes.

¿A qué se refiere la palabra morbo?

• La curiosidad del ser humano, el estímulo de su instinto, la misma área que maneja el sueño, el hambre y el sexo.

• Una enfermedad no en un término físico sino moral.

• La atracción sentida por lo desagradable o lo malvado.

• En la psicología se entiende como una filia.

¿De dónde proviene la palabra morbo?

La gente se pregunta qué es morbo. El término morbo proviene del latín “morbus”, donde significa enfermedad. Por esa razón se ha catalogado como algo enfermizo, que afecta la mente.

¿Qué despierta el morbo en las personas?

Lo que generalmente despierta el morbo es algo misterio, enigmático. Es decir, en condiciones normales es algo que no se experimentaría de forma habitual.

Deja un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Tu carrito está vacío