Periodo refractario

En la sexualidad humana, el período refractario suele ser la fase de recuperación después del orgasmo, durante la cual es fisiológicamente imposible que un hombre tenga orgasmos adicionales. Esta fase comienza inmediatamente después de la eyaculación y continúa hasta que la fase de excitación del ciclo de respuesta sexual humana comience de nuevo con una respuesta de bajo nivel. Si bien generalmente se dice que las mujeres no experimentan un período refractario y, por lo tanto, pueden experimentar orgasmos adicionales (o orgasmos múltiples) poco después del primero, algunas fuentes informan que tanto hombres como mujeres experimentan un período refractario.

Factores y teorías

Aunque el período refractario varía mucho de persona a persona, de minutos a días, la mayoría de los hombres no pueden lograr o mantener una erección durante este tiempo, y muchos ven una sensación psicológica de satisfacción y temporalmente no están interesados ​​en una mayor actividad sexual. El pene puede ser hipersensible y la estimulación sexual adicional puede ser dolorosa durante este período.

Se cree que el aumento de los niveles de la hormona oxitocina durante la eyaculación es el principal responsable del período refractario en los hombres, y la cantidad en la que se aumenta la oxitocina puede afectar la duración de cada período refractario. Otro químico que se cree que es responsable del período refractario en los hombres es la prolactina, que es suprimida por la dopamina y es responsable de la excitación sexual.

La respuesta sexual femenina es más variada que la de los hombres, y las mujeres pueden lograr orgasmos adicionales o múltiples mediante una mayor estimulación sexual. Sin embargo, hay muchas mujeres que desarrollan hipersensibilidad del clítoris después del orgasmo, lo que puede inducir con éxito un período refractario. Estas mujeres pueden ser capaces de tener más orgasmos, pero el dolor de alcanzarlos hace que la perspectiva sea indeseable.

Otras investigaciones

Según algunos estudios, los hombres de 18 años tienen un período refractario de alrededor de 15 minutos, mientras que los de 70 años duran alrededor de 20 horas, siendo la media para todos los hombres de alrededor de media hora. Aunque es menos común, algunos hombres muestran un período refractario de menos de 10 segundos. 

pies

Medios de comunicación

Muchos libros afirman que los hombres pueden eliminar el período refractario y tener orgasmos múltiples similares a los orgasmos múltiples femeninos al aprender a separar la eyaculación del orgasmo, y describen técnicas que creen que ayudarán a los hombres a detener la eyaculación y así eliminar el período refractario. Además, muchos hombres que comenzaron a masturbarse antes de la pubertad tienen la capacidad de lograr orgasmos múltiples sin eyacular sin períodos refractarios durante este período de sus vidas.

Deja un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Tu carrito está vacío