Las bolas chinas - todo lo que necesitas saber

Las bolas chinas no son una invención moderna, aparecieron por primera vez alrededor del siglo IV en Japón. Ahora son cada vez más populares, lo que es consecuencia del enorme éxito de "50 sombras de Grey".

Las bolas chinas son un maravilloso invento que contribuye a la mejora de nuestra salud y calidad de vida sexual, siempre que sepamos utilizarlas bien. Hoy intentaré presentaros cuestiones relacionadas no solo con las bolas, sino también con los músculos del suelo pélvico (llamados músculos Kegel).

Los músculos que no se ejercitan no se deterioran, pero ciertamente se debilitan y su flexibilidad disminuye. Lo mismo sucede con los músculos del suelo pélvico. Además, el sobrepeso, el embarazo o el parto pueden contribuir al deterioro de su condición. El fortalecimiento regular de los músculos del suelo pélvico tiene un efecto positivo sobre los problemas de incontinencia urinaria o la bajada de los órganos reproductivos. Y también ayuda a recuperarse más rápido después del parto. Además, los músculos fuertes significan una mayor conciencia de tu cuerpo, una mayor satisfacción sexual, ¡así como una mayor frecuencia e intensidad de orgasmos! A todo esto hay que añadir también que mejoran la lubricación natural de la vagina.

bolas chinas

¿Cómo elegir las bolas chinas?

Al elegir las bolas debes tener en cuenta varias cuestiones. No se trata solo de ajustarlos a la forma de tu cuerpo, sino también a tu salud. Y es por eso que cuando busques tus primeras bolas, deberías prestar atención a 4 características básicas: 

  1. MATERIAL

Si metemos algo dentro de nuestro cuerpo queremos que sea seguro para nosotros. Lo mejor serán las bolas de silicona (pueden tener elementos de plástico ABS). Es un material de baja porosidad, fácil de limpiar e hipoalergénico. Una cuestión importante también es la cuerda en sí, que también debe ser de silicona o de material impermeable. De lo contrario, absorberá la humedad favoreciendo el desarrollo de las bacterias. Y esto puede llevarnos fácilmente a una infección.

  1. PESO

Si eres un principiante, debes buscar las bolas más ligeras y preferiblemente individuales con un peso entre 30-50 g. Con el tiempo, cuando tus músculos se vuelvan más fuertes puedes alcanzar bolas dobles de 50-100 g. Otra opción es una compra única kit progresivo. Encontrarás pelotas de diferentes pesos y tamaños para cada etapa del ejercicio.

  1. TAMAÑO

Puede parecer que las bolas más pequeñas son mejores para los principiantes, pero en realidad es todo lo contrario. Una pelota más grande es más fácil de sostener para músculos no entrenados, por lo que es mejor comenzar con un diámetro estándar de alrededor de 36 mm. Sin embargo, las mujeres con una abertura vaginal muy estrecha, que pueden tener problemas con la aplicación de la talla estándar pueden optar por la versión "mini" con un diámetro reducido de aproximadamente 29 mm. También son adecuados para mujeres más avanzadas.

  1. VIBRACIONES

La mayoría de las bolas, tanto progresivas (que tienen bolas de diferente peso) como las que se pueden comprar como bolas individuales, tienen una bola más pequeña en su interior, un peso móvil. Este peso, durante el movimiento corporal, causa vibraciones que estimulan la musculatura del suelo pélvico para alternar tensión y relajación, lo que algunos fabricantes denominan como biorretroalimentación. Los movimientos de las bolas vibratorias no se escuchan y un pequeño porcentaje de mujeres dice sentir placer al usarlas. Algunos fabricantes también ofrecen bolas sin un peso móvil en el interior, es decir, bolas que no vibran.

bolas chinas nalone

¿Cómo funcionan las bolas?

Las bolas chinas funcionan de varias formas.

  1. Su peso hace que los músculos trabajen para mantenerlos en su lugar.
  2. Por tamaño. Cuanto más pequeñas sean las bolas, más músculos deben tensarse para evitar que se caigan.
  3. Por vibración de las pesas móviles internas, que estimulan a los músculos del suelo pélvico a contraerse y relajarse alternativamente.

 ¿Cómo aplicar las bolas chinas?

La aplicación de las bolas es realmente sencilla y yo la compararía con la aplicación de un tampón. Esto se puede hacer de pie con una pierna levantada o acostada, lo que a menudo es una opción más cómoda al principio. Todo lo que necesitas hacer es levantar levemente las caderas y relajar los músculos vaginales. Vale la pena utilizar un lubricante a base de agua que facilitará la aplicación. Las bolas deben colocarse de modo que su borde inferior esté al menos a 2 cm de la abertura vaginal, es decir, por encima de los músculos del suelo pélvico. Al sacar, recuerde relajar los músculos y tirar de la cuerda. Se estirará ligeramente, pero no te preocupes, está hecho de un material resistente.

aplicación bolas chinas

¿Cómo hacer ejercicio?

La forma más popular de ejercicio con bolas es simplemente usarlas durante las actividades diarias, como limpiar la casa, caminar o salir de compras. Gracias a esto, no tienes que dedicar más tiempo a los ejercicios en sí, ¡y tus músculos se fortalecen de todos modos! Sin embargo, recuerda no exagerar y comienza con 10-15 minutos de entrenamiento.

Creo que toda esta información te ayudara a tomar la decisión de fortalecer los músculos del suelo pélvico y te facilitará la elección de las bolas correctas. ¡Te deseo suerte!

Aquí podrás encontrar nuestra selección de bolas chinas. 

Deja un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Tu carrito está vacío