Eyaculación precoz: causas, métodos y productos útiles

El problema de la eyaculación precoz es una de las disfunciones sexuales más comunes en los hombres. Alrededor del 40% de los pacientes que acuden a la terapia sexual se queja de este problema.

Podemos hablar de eyaculación precoz cuando la eyaculación se produce antes del coito o inmediatamente después de insertar el pene en la vagina/ano, y el hombre no es capaz de controlarlo de ninguna forma. Este problema puede durar toda la vida en algunos hombres, y en otros puede ser solo una etapa de transición relacionada con la edad o factores externos, que analizaremos con más detalle a continuación.

Las causas de la eyaculación precoz

Muy a menudo, los factores psicógenos son responsables del problema de la eyaculación precoz:

  • Estrés. Y puede ser tanto el estrés relacionado con la vida cotidiana (laboral, familiar), como con las relaciones sexuales y el miedo al fracaso.
  • Estimulación sexual excesiva, que es común en hombres que han empezado hace poco a tener las relaciones sexuales.
  • Falta de pareja estable y relaciones irregulares.
  • Miedo al embarazo.
  • Trastornos neuróticos y afectivos (estados depresivos)

En la mayoría de estos casos, el problema de la eyaculación precoz es temporal y desaparece por sí solo.

Además de los factores psicógenos, no se puede excluir la influencia de otras enfermedades o trastornos, como disfunción eréctil, hiperplasia prostática, problemas de la glándula tiroides (hipotiroidismo), infecciones del tracto urinario o un trastorno neurológico relacionado con el sistema serotoninérgico (la serotonina juega un papel clave durante la eyaculación).

Maneras de lidiar con la eyaculación precoz

Si el problema persiste durante mucho tiempo, es necesaria una visita al médico.

Primero, habla con tu médico de cabecera, quien puede derivarte a un sexólogo o urólogo. Este último, a su vez, decidirá sobre la base de una entrevista detallada si son necesarias otras pruebas.

En el caso de problemas crónicos con la eyaculación precoz, el médico puede proponer tratamiento farmacológico, tratamiento local en forma de pomadas que reducen las sensaciones, métodos de entrenamiento o psicoterapia individual.

En el caso de problemas con la eyaculación precoz temporal (la llamada eyaculación precoz naturalmente variable), vale la pena seguir las instrucciones del médico y también puedes ayudarte a ti mismo recurriendo a los siguientes métodos y/o productos:

MÉTODOS DE ENTRENAMIENTO Y MASTURBADORES

  • Método de presión: en el momento de la eyaculación inminente aprieta el pene debajo del glande, evitando así que provoque la eyaculación. Cuando la excitación disminuya un poco, puedes intentarlo de nuevo. El ejercicio se puede realizar solo o con otra persona.
  • El método "empezar-parar": este método se realiza mejor con la ayuda de un compañero o pareja. En el momento de la eyaculación inminente la otra persona detiene cualquier movimiento hasta que la excitación cede lo suficiente como para poder continuar.
  • Método de fatiga: consiste en contactos sexuales frecuentes, como resultado de lo cual se extiende la duración de las reacciones sexuales. Otra forma de hacerlo es masturbándose o jugando con otra persona para eyacular y luego tener relaciones sexuales.
  • Masturbadores de entrenamiento: se diferencian de los masturbadores clásicos en que tienen protuberancias mucho más estimulantes, gracias a las cuales brindan un entrenamiento intenso, ayudan a controlr la eyaculación y trabajar la técnica. También son excelentes en ausencia de relaciones sexuales regulares.

masturbador flashlight

CONDONES RETARDANTES

Para muchos hombres, el condón en sí debilita significativamente las sensaciones resultantes de la penetración, y los que prolongan el coito también se empapan por dentro con benzocaína, una sustancia que tiene un efecto anestésico. Gracias a la concentración adecuada de benzocaína (cuanto más alta, más fuerte es la acción) no anestesia por completo, solo reduce las sensaciones.

preservativos retardantes

Te recomendamos estos. 

GELES, CREMAS Y SPRAY RETARDANTES

Los preparados que retrasan la eyaculación pueden contener lidocaína, un anestésico que actúa como la benzocaína en los condones, es decir, reduce las sensaciones. Aquí es importante esperar hasta que se absorba por completo después de usar el producto o usar un condón para no anestesiar a tu pareja. Otra opción son las preparaciones que contienen ingredientes naturales, que también prolongan las relaciones sexuales gracias al uso de, por ejemplo, menta, hojas de ginkgo biloba o extracto de corteza de roble.

gel retardante

Aquí encontrarás nuestra selección de geles, cremas y spray retardantes. 

ANILLOS DE ERECCION

Los anillos de erección se colocan alrededor de la base del pene, el escroto o ambos. Su tarea es fortalecer la erección y extenderla.

Durante la presión, el pene tiene más riego sanguíneo y, por tanto, es menos sensible a los estímulos (leve entumecimiento). Puede elegir anillos ajustables con un diámetro específico (para principiantes, se recomiendan anillos elásticos o ajustables), con o sin vibración. Los vibradores proporcionarán una estimulación adicional del clítoris de la pareja durante las relaciones  La elección depende de tus preferencias. Sin embargo, vale la pena saber que el anillo debe ser de silicona, no de gel. Los populares anillos de gel disponibles en las farmacias son tan elásticos que no tienen función de compresión. 

anillos pene

La eyaculación precoz es una de las disfunciones sexuales más comunes en los hombres. Vale la pena recordarlo y sin miedo contactar con un especialista, como un sexólogo. El tratamiento adecuado o el uso de productos tiene un gran impacto en la mejora de la calidad de la vida sexual, así que no tengas vergüenza y busca las formas de ayuda disponibles.

Deja un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Tu carrito está vacío