El clítoris: ese gran desconocido

Existe un órgano casi inexplorado, misterioso, muy poco estudiado y decisivo en las relaciones eróticas. Quiero hablaros de él, porque es el GRAN DESCONOCIDO dentro del mundo de la sexualidad femenina:

EL CLÍTORIS.

El maravilloso, gozoso y delicado clítoris.

clitoris

Fuente: Pinterest

Ahora bien, os quiero preguntar directamente:

¿Quién es este pequeñín? ¿Qué funciones tiene? ¿Cuál es su anatomía? ¿Cuánto mide? ¿De dónde proviene su nombre? ¿Qué sabemos sobre él?

Existen muchísimas dudas y misterios respecto a este maravilloso órgano. Y para dar respuesta a todo ello, os lo voy a presentar en unas pocas curiosidades.

1 - Etimología. Su nombre procede del griego: κλειτορί̋ (“kleitoris”), que significa “pequeño monte”. Sin embargo, los antiguos griegos solo habían sido capaces de ver el glande del mismo.

2 - Origen: Se identificó oficialmente en 1559 y se redescubrió en 1950. Además, su descubridor en 1959 fue Colón, pero no el mismo que América. Fue Mateo Colón, médico italiano que estudiaba la anatomía de la vulva, y gracias a sus estudios se topó con la anatomía del clítoris.

3 - Su único cometido es el de proporcionar placer a la mujer durante las relaciones eróticas. No existe NINGÚN otro órgano en el cuerpo humano con esta única funcionalidad. Increíble, ¿no?

4 - Se considera que es el órgano más sensible del cuerpo humano: cuenta con unas 8000 terminaciones nerviosas. El doble que el glande del pene, que cuenta con alrededor de 4000.

5 - El clítoris también tiene erecciones, ya que gran parte de su estructura está compuesta por tejido eréctil y cuando hay excitación, el tejido del clítoris se llena de sangre, lo que hace que se agrande y se tense. Sí, exactamente igual que el pene.

6 - Anatomía. Lo que “vemos” del clítoris es tan solo la punta del iceberg, y se denomina “glande del clítoris”. El órgano completo se extiende de forma interna rodeando uretra y vagina. En la siguiente imagen podéis ver su anatomía y las diferentes partes con las que cuenta.

descripción del clitoris

Fuente: Pinterest

7 - El CLÍTORIS tiene un tamaño medio de 9 cm a 11 cm, aproximadamente. El glande, su parte visible, mide en torno a 1 cm.

ALUCINANTE

8 - El orgasmo se origina en el clítoris y se propaga por la vagina. Es decir, NO EXISTE EL ORGASMO VAGINAL. Hay infinitas formas de estimular al clítoris, directa o indirectamente, provocando un único «tipo» de orgasmo.

Habéis alucinado, ¿verdad? Estoy segura de que muchos de estos datos aún no los conocíais.

Así que con esta información, ahora os toca aplicar todos estos conocimientos y disfrutar de una sexualidad sana y MUY placentera.

 

Deja un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Tu carrito está vacío