¿Cuánto tiempo debe durar una relación sexual?

¿Cuánto tiempo debe durar la relación sexual perfecta? Algunos argumentan que solo necesitan 10 minutos, otros son partidarios de maratones de 2 horas. Realmente no hay una respuesta única a esta pregunta, ya que todo depende del grado de entusiasmo, salud y bienestar general de la pareja. Es posible definir límites indicativos que, en opinión común, pueden considerarse un tiempo de relación demasiado corto o demasiado largo.

Hay muchos mitos en torno al sexo y uno de los más importantes es la duración de las relaciones sexuales. Un gran grupo de mujeres y hombres cree que el sexo debe durar el mayor tiempo posible, porque solo así puede dar la máxima satisfacción a la pareja. Este es uno de los estereotipos más repetidos que afecta negativamente la autoestima de los amantes y, a menudo, les frustra. Mientras tanto, como muestra la investigación, los datos reales sobre la duración de las relaciones sexuales no se corresponden con los estándares estrictos impuestos por las parejas modernas en busca del "coito perfecto".

 

¿Cuánto dura el coito promedio?

Todo depende del país. Según varios informes en Unión Europea la duración media de las relaciones sexuales desde la introducción del pene en la vagina hasta la eyaculación es de 14,3 minutos. Todo el acto sexual, incluidos los preliminares, dura 29 minutos, lo que es un resultado impresionante en comparación con otras partes del mundo. A modo de comparación, en los EE. UU. La duración promedia de las relaciones sexuales es de 7.3 minutos y los juegos previos ocupan entre 11 y 13 minutos. A su vez, los sexólogos en base a estudios de toda la población estiman que el tiempo medio de estimulación del pene hasta la eyaculación es de tan solo unos 5 minutos, y este valor depende del nivel de excitación de la pareja y del tiempo transcurrido desde la relación anterior.

 

¿Cuándo las relaciones sexuales son demasiado largas y cuándo demasiado cortas?

No existen pautas estrictas para la duración de las relaciones sexuales para garantizar que sean satisfactorias en todo momento. Solo se pueden definir plazos muy indicativos que puedan ser percibidos como más o menos deseables por la mayoría de la sociedad. Con este fin, científicos de la Penn State University en los EE. UU. entrevistaron a 50 miembros de la Society for Sexual Therapy: psicólogos, sexólogos, fisioterapeutas y terapeutas familiares. Estas personas, basándose en su propia práctica médica, indicaron qué tiempo de relaciones sexuales consideraban suficiente, deseable, demasiado corto y demasiado largo. Los resultados de la encuesta fueron los siguientes:

  • la relación de 3 a 7 minutos es suficiente para satisfacer las necesidades de la pareja,
  • la relación que dura entre 7 y 13 minutos es la duración deseada de la relación sexual que proporciona el mayor placer.
  • la relación que dure menos de 2 minutos se considera demasiado corto,
  • Se considera que de 10 a 30 minutos de relación eran demasiado largos.

pareja en la cama

Eyaculación precoz: la causa más común de problemas sexuales

La principal causa de las relaciones sexuales demasiado breves y la insatisfacción con el sexo es la eyaculación precoz. Esta disfunción ocurre cuando la eyaculación ocurre antes de lo que el hombre desea, justo después de que se inserta el pene en la vagina, e incluso antes. La eyaculación precoz también puede sospecharse en hombres para los que el tiempo máximo de penetración es de 1-2 minutos y después de este tiempo no pueden continuar con los movimientos de fricción.

Se estima que la eyaculación precoz afecta a 1/3 de los hombres adultos. A menudo es una fuente de frustración para ambos y, si ocurre repetidamente, requiere tratamiento. La mayoría de las veces implica el uso de técnicas sexuales y de relajación adecuadas. En algunos casos están indicadas la farmacoterapia y la psicoterapia. 

 

¿Cuánto tiempo deben durar las relaciones sexuales?

En resumen, la duración de la relación es un asunto muy individual y su resolución depende solo de los amantes. Incluso si dura solo 3 minutos, pero ambas personas lo disfrutan, no debe considerarse una desviación de la norma. La mayoría de las veces, la duración del sexo depende del estado de ánimo actual de los amantes, el nivel de excitación y la condición física y emocional. No hay nada de sorprendente en el hecho de que a veces tengamos ganas de echar uno "rapidito" que no dura más de 5 minutos. Y otras veces queramos un maratón sexual con diferentes posiciones y técnicas. Es importante que la duración y la intensidad de la relación sexual satisfagan las expectativas de ambas partes. De esta manera cada relación - dure 5  o 50 minutos - será satisfactoria.

Deja un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Tu carrito está vacío