Algunas curiosidades sobre el pene

El pene. Órgano de placer masculino. Alabado y gran desconocido.

Sí, desconocido.

Si os pregunto algunas características anatómicas o funcionales sobre él, estoy segura de que muchos de vosotros no aprobaríais el examen ¡NI POR ASOMO!

Lo cierto es que no sabemos mucho sobre él. Y yo hoy quiero traeros algunas curiosidades que nos hagan conocer un poco mejor este órgano que tanto admiramos y desconocemos.

  1. El pene no es un músculo. ¿Lo sabíais? Si bien es cierto que el pene comienza en el interior del cuerpo, y ahí es donde podemos encontrar algunos músculos y fibras musculares. Sin embargo, el tronco está compuesto por tres columnas de tejido eréctil: dos cuerpos cavernosos y el cuerpo esponjoso. Estas columnas se llenan de sangre con la excitación, y así se produce la erección.
  2. El pene, igual que el clítoris, no es sólo lo que vemos, sino la mitad. Comienza cercano a la próstata y termina en el glande.
  3. El falo a veces decide por sí solo. ¿Cómo? ¿Qué? Pues sí, a veces actúa con autonomía. Con esto, quiero decir que no todas las erecciones son VOLUNTARIAS. ¿Has oído hablar de las erecciones matutinas, por ejemplo? Pues eso. Hay erecciones que no se deben a una estimulación erótica, sino más bien a un mecanismo natural destinado a favorecer su buen funcionamiento. Además, el pene responde ante el sistema nervioso simpático, que es tan majo que no siempre está bajo un control consciente.
  4. El pene y el clítoris tienen el mismo origen embrionario. Es decir, provienen de la misma estructura embrionaria, antes de la diferenciación por sexos que se produce gracias a la intervención génica.
  5. Puede partirse. PAR-TIR-SE, y no de risa. A pesar de no ser un hueso. En este caso, se produce un traumatismo debido a la “ruptura” de la capa que envuelve la estructura del pene – denominada túnica albugínea. Aunque es muy muy poco frecuente.
  6. El glande es su parte más sensible y cuenta con unas 4.000 terminaciones nerviosas.
  7. El semen puede ir más rápido que tu Vespa. ¡¡Que sí!! Que no te engaño. Puede alcanzar los 45km/h durante la eyaculación.
  8. ¿El tamaño importa? ¿El tamaño de qué? ¿De la vagina? ¿Del pene? ¿Su longitud? ¿Su ancho? De esto, os hablaré otro día.
  9. Se dice que el pene puede disminuir debido a la inactividad sexual. No hay evidencias científicas, pero me parece una excusa perfecta para que disfrutes de tu cuerpo, de tu pene y de tu sexualidad.

¡¡A GOZAR SE HA DICHO!!

platano peneImágenes de Robert-Owen-Wahl, vía Pixabay

Deja un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Tu carrito está vacío