6 curiosidades sobre los condones


1. LAS TALLAS NO EXISTEN
Si, amigos, habéis leído bien. Siento deciros que las marcas que ofrecen tamaños grandes sólo lo hacen por la publicidad. La medida estándar de un condón es de 17 centímetros de largo, 4.8 centímetros ancho con un grosor de entre 0.055 y 0.07 milímetros.

2. EL MÉTODO MÁS USADO
El condón es el método utilizado en 89% de los casos. Esto se debe probablemente a que es uno de los métodos más eficaces: tiene 97% de efectividad como anticonceptivo y 95% como proteccion contra ETS.

3. LLEVAN MILES DE AÑOS
Aunque el primer documento de ámbito médico sobre los condones se escribió en 1564 probablemente ya los usaban los Egipcios. Incluso se encontró uno en la tumba de Tutankamon. El anatomista G. Falopio usó una pieza de lino que se adaptaba como una caperuza al glande. Hizo una prueba con 1000 hombres y ninguno contrajo sífilis. Estos primeros condones estaban hechos de tripas de cordero o cerdo engrasadas y un cordel para atarlo al pene.

4. SON MUY RESISTENTES
Según un estudio solo 4 de cada mil condones, 0.4%, que están hechos de látex se rompen. La cifra sube a 4, 4% en caso de los preservativos hecho de poliuretano, que es menos resistente.

5. RECORDS EN VENTAS
Se estima que a nivel mundial se venden unos 12 billones de condones durante un año. Aunque con la situación actual del COVID sus ventas se han desplomado. ¿Quién lo hubiera pensado?

6. PRESERVATIVOS "FEMENINOS"
Los condones internos son una alternativa a los condones regulares. Protegen contra embarazos y ETS. Pero en lugar de colocarse sobre el pene se usan dentro de la vagina. Durante mucho tiempo se les llamó "condones femeninos". Sin embargo las personas de cualquier género pueden usarlos para tener sexo vaginal o anal.

Deja un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Tu carrito está vacío